Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Nacional

Fiscalía Electoral se lava la cara

PANAMÁ. A menos de dos meses para las elecciones, la Fiscalía Electoral, una de las instituciones con peor imagen ante los panameños, tr...

PANAMÁ. A menos de dos meses para las elecciones, la Fiscalía Electoral, una de las instituciones con peor imagen ante los panameños, trata de lavarse la cara. Para lograrlo, ha trazado una estrategia de promoción que le costará a los contribuyentes panameños $44 mil.

La estrategia incluye la compra y distribución de paraguas en todas las ferias del país, 500 para ser exactos, cada uno de los cuales tendrá un precio de $7.50. En total, la inversión para este accesorio sería de $4,012.50. Según aparece en Panamá Compras, este es el precio más barato del mercado.

Pero el de la adquisición de los paraguas no es lo único. Hay otros contratos. Dos de ellos superan los $18 mil y se destinarían a los servicios de producción televisiva de un programa que será emitido por el Sistema Estatal de Radio y Televisión (Sertv), los jueves, en horario prime time que compite con la tv comercial.

A pesar de que la planta televisora cuenta con equipo y la Fiscalía Electoral con el personal para realizar los programas, se ha contratado una empresa que hará el trabajo por $10 mil.

Además, un contrato por más de $8 mil se estaría otorgando a una empresa para la creación del concepto para radio y televisión y el diseño de escenografía.

Un tercer contrato fue otorgado para el montaje de un stand en la Feria Internacional de las Flores y el Café de Boquete (Chiriquí), donde se promocionó la labor de la institución a cargo de Eduardo Peñaloza.

Como es habitual, la Fiscalía Electoral guardó silencio. Este medio llamó en reiteradas ocasiones al fiscal y a su equipo de prensa, pero no atendieron las llamadas ni respondieron los mensajes de voz.

Página 4A