Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Presidente de Galicia Alberto Núñez Feijoo visitará Panamá

El presidente de la región española de Galicia (noroeste), Alberto Núñez Feijoo, inició hoy un viaje a México y Panamá con un claro obj...

El presidente de la región española de Galicia (noroeste), Alberto Núñez Feijoo, inició hoy un viaje a México y Panamá con un claro objetivo económico, explicó hoy a la prensa el dirigente.

Núñez Feijoo pretende con este viaje "mantener y profundizar" la alianza con la empresa Pemex, después de que dos astilleros gallegos, Navantia y Barreras, ganaran a finales de enero el concurso internacional para la construcción de dos floteles para la petrolera mexicana.

El presidente gallego se reunirá mañana con el director general de Pemex, Emilio Lozoya, en la sede central de la compañía, su primer encuentro tras el inicio de la construcción de los dos buques hotel para personal de explotaciones petrolíferas.

Núñez Feijoo dijo que agradecerá al responsable de la petrolera que haya carga de trabajo en los astilleros de las ciudades gallegas de Ferrol y Vigo.

Núñez recordó también que Panamá presenta un "gran potencial" que se incrementará aún más con las obras de ampliación del Canal.

"Son importantes mercados que queremos seguir trabajando, no en este viaje, sino en toda la legislatura, como comenzamos en la anterior", señaló el presidente gallego, que ya ha viajado otras cuatro veces a México y una a Panamá desde que asumió su cargo en 2009.

Núñez Feijoo asistirá a varios foros empresariales con el objetivo de que las industrias y empresas gallegas puedan exportar más a México y Panamá, y también captar inversión de estos países para Galicia.

También mantendrá encuentros con la colonia gallega en esos dos países, formada por miles de ciudadanos.