Inauguran el programa Visión 20-20

Actualizado
  • 14/03/2014 01:00
Creado
  • 14/03/2014 01:00
CHIRIQUÍ. Más de 900 pacientes con diagnóstico de cataratas ya no tendrán que viajar a Veraguas o a la capital para las cirugías.

CHIRIQUÍ. Más de 900 pacientes con diagnóstico de cataratas ya no tendrán que viajar a Veraguas o a la capital para las cirugías.

El doctor Miguel Molina, único médico especialista en el programa Visión 20-20, señaló que por primera vez en Chiriquí los pacientes con problemas de la vista podrán practicarse las cirugías sin costo alguno y que las captaciones se han hecho en toda la provincia.

Ahora estas personas podrán participar de esta oportunidad en cirugías en el Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía.

Molina dijo que existe una alta incidencia de problemas de visión, cataratas y terigios en personas de más de 60 años que trabajan en la agricultura o que están expuestas al sol y pacientes diabéticos.

Añadió el especialista que este tipo de operaciones tiene un costo, en centros médicos privados, de más de mil dólares, pero que en el Hospital De Obaldía será completamente gratis.

Unas 10 personas por día serán sometidas a este tipo de intervenciones y podrán regresar a sus casas para su recuperación.

Santiago de Roux, director médico del Ministerio de Salud, expresó que este es un gran paso en la medicina en Chiriquí porque ahora se le brindará mejor atención a los pacientes en el programa Visión 20-20.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus