Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Recomiendan a Metro de Panamá integrar negocios para sostenerse

El Banco de Desarrollo de América Latina realizó observaciones del nuevo sistema en un foro de movilidad en la ciudad.

Recomiendan a Metro de Panamá integrar negocios para sostenerse
Metro de Panamá.

Durante el Foro 'La Ciudad y su Movilidad', organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF, porque antes se llamaba Comisión Andina de Fomento) y la USMA, se coincidió en que para que el Metro sea completamente efectivo debe existir un sistema colectivo de movilidad y que para ello se debe tener en cuenta cómo se realiza su planificación.

Para que funcione, se explicó que el Metro requiere líneas alimentadoras y rutas de buses que lleguen a las estaciones. Sin embargo, resultará aún más determinante tener una tarifa inteligente que tenga un costo asequible para todos los usuarios de Panamá. Si rescataron el hecho de que el sistema haya logrado integrar el uso de una sola tarjeta para Metro y Metrobus.

Uno de los puntos más importantes que se expuso es que la obra, que costó más de 1800 millones de dólares, sea buena y se pague sola. Para eso, consideran clave integrar adicionales para que se incorporen que contribuyan a la sostenibilidad y mantenimiento con negocios como locales comerciales y publicidad.