Cosecha de Dolega, más cerca

Actualizado
  • 12/04/2014 02:00
Creado
  • 12/04/2014 02:00
En Dolega el centro permitirá el acondicionamiento y manejo de productos agrícolas bajo frío para conservar su calidad

El distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí, ya cuenta con el centro de post cosecha, que ofrece mayor competitividad al agricultor panameño, generando mayores oportunidades para la exportación de hortalizas.

La obra inaugurada el pasado jueves por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, cuenta con facilidades y equipo de última generación para el manejo, tratamiento y almacenamiento de los principales rubros que se producen en las regiones de Potrerillo y Boquete.

Fernando Duque, de la Cadena de Frío, reveló que la instalación cuenta con facilidades para pesaje de camiones, pesaje de canastas; lavado, secado y selección de tomate, ají, pimentón, chayote y pepino.

Mencionó que la estructura tiene un área para la reducción de la temperatura en cámaras de aire forzado con humedad controlada y almacenaje temporal de tránsito para el tratamiento adecuado de hojas como la lechuga, repollo, apio, berro, espinacas. Para la papa el centro ofrece facilidades para curado, limpieza y lavado, selección por tamaño y empaque. La cebolla tiene capacidad de lavado, secado, enfriado, empaque de zanahoria y remolacha y secado, limpieza, selección por tamaño y empaque.

El presidente Ricardo Martinelli dijo que el centro proporciona a los productores un lugar más cómodo y cercano para los servicios post cosecha, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zonas, generando puestos de trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus