El índice de Confianza del Consumidor Panameño (ICCP) se situó en 70 puntos en junio pasado, con una caída de 22 unidades respecto a enero de este año,...
- 23/04/2014 09:31
Una advertencia de paro hicieron este miércoles los Técnicos de control de vectores del Ministerio de Salud (Minsa).
Los funcionario aseguraron ante los medios de comunicación que no hay suficiente personal técnico para contrarrestar los casos de dengue en el país. También dijeron que han sido afectados por un recorte de 50 por ciento en el presupuesto.
Dirigentes de la asociación de técnicos de Vectores de la entidad, expresó que el Minsa les debe viáticos desde noviembre por lo que estos funcionarios viajan al interior del país con plata de sus propios bolsillos para erradicar el mosquito Aedes aegypti.
La falta de presupuesto para la compra de insumos es otro problema que los aqueja.
Minsa llama la atención
Hoy el Minsa a través de un comunicado de prensa hizo un llamado a los dueños de establecimientos comerciales, instituciones gubernamentales, escuelas, universidades públicas y privadas, a los clubes cívicos y a la población en general a retomar las jornadas de limpieza, para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Según la institución , funcionarios de control de vectores de las 14 regiones de salud continúan con las jornadas de limpieza, nebulización y eliminación de criaderos, para controlar la proliferación de mosquitos; sin embargo, se requiere de la colaboración de la comunidad para que esta labor sea aún más efectiva.