Decomisan en Panamá contenedor con balones del Mundial falsificados

Actualizado
  • 09/05/2014 23:54
Creado
  • 09/05/2014 23:54
El contenedor con la presunta falsificación aguardaba tránsito para ingresar a la Zona Libre de Colón 

Las autoridades de Aduana de Panamá decomisaron un contenedor con una cantidad no determinada de balones de fútbol alusivos al Mundial Brasil 2014 presuntamente falsificados, informó este viernes una fuente oficial.

Los inspectores aduaneros que verificaron la carga del contenedor descubrieron que la pelota tenía impreso el nombre "Brasika", muy parecido al de "Brazuca" con el que el fabricante original Adidas designó al balón del Mundial, según un comunicado de la Autoridad Nacional de Aduanas.

El contenedor con la presunta falsificación aguardaba tránsito para ingresar a la Zona Libre de Colón (ZLC), la segundo mayor del mundo después de Hong Kong, cuando fue abordado por el personal de Aduanas. Se trata del primer decomiso de este tipo que se realiza en lo que va del año, "lo cual representa un duro golpe para los compradores y distribuidores de productos falsificados", señala el comunicado.

Con anterioridad se han decomisadas camisetas presuntamente falsificadas alusivas a las 32 selecciones que participarán del Mundial 2014, que han tratado de introducirse a Panamá, de acuerdo a la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus