Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Fenasep alerta sobre despido masivos en instituciones públicas

Miembros de la Federación Nacional de Servidores Públicos manifestaron, el pasado martes en Penonomé, su preocupación por posibles despidos

Fenasep alerta sobre despido masivos en instituciones públicas
Alfredo Berrocal advierte de posibles despidos.

Miembros de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) manifestaron, el pasado martes en Penonomé, su preocupación por los posibles despidos masivos en las instituciones públicas, debido al cambio de administración del nuevo gobierno de Juan Carlos Varela, que tomará posesión el 1 de julio próximo.

Alfredo Berrocal, secretario general de Fenasep, expresó: ‘...nos preocupa porque cada quinquenio las nuevas administraciones despiden tan solo porque no profesas las mismas ideas políticas. Al menos 30 mil empleados públicos podrían ser destituidos’, mencionó el dirigente.

Barrocal dijo que le enviaron una carta al presidente electo, Juan Carlos Varela, con la idea de que puedan llegar a un entendimiento en este aspecto, pero aún no han recibido alguna respuesta.

También reveló el líder de los trabajadores públicos que alrededor de 75 mil funcionarios fueron despedidos durante la administración del presidente Ricardo Martinelli desde que entró a ejercer el gobierno.

Berrocal aclaró que cada quinquenio es el sector político el que más se resiste a la aplicación de la carrera administrativa y recurre al clientelismo. Los dirigentes de Fenasep se reunieron en Penonomé, en la sede de la Universidad del Trabajo, para analizar la situación que podrían enfrentar los servidores públicos con la llegada del nuevo gobierno.