Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Miviot entrega viviendas a damnificados de Chepo

53 familias de las 200 afectadas por las inundaciones de 2010 de Cañita recibieron las llaves de sus nuevas casas

53 familias de las 200 afectadas por las inundaciones de 2010 de Cañita recibieron las llaves de sus nuevas casas en el residencial del mismo nombre, ubicado en el distrito de Chepo.

Yasmina Pimentel, ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), expresó que es el segundo grupo de damnificados que recibe viviendas.

‘El pasado año, 139 afectados se mudaron a las nuevas residencias. El precio de la inversión fue de $10 millones’, detalló la funcionaria.

Según Pimentel, este es el resultado de un arduo trabajo de equipo, que ha estado muy cerca de estas familias, brindándoles una solución temporal en albergues.

Las viviendas, de 41 metros cuadrados, cuentan con dos recámaras, un baño, sala comedor, cocina y lavandería.

La ministra agregó: ‘Puedo decirles que cumplimos lo prometido. Nuestro personal siempre estuvo enfocado en darles una respuesta permanente a estos moradores. El proyecto tiene calles asfaltadas, tendido eléctrico, alcantarillado, planta de tratamiento de aguas servidas, parque infantil e infoplaza’.

EN RIESGO

Tras las inundaciones de 2010, El Llano, en Cañita de Chepo, fue declarado zona inundable por el Sistema Nacional de Protección Civil.

A pesar de esta advertencia, el grupo de moradores que rechazó el proyecto del MIVIOT volvió a ocupar sus antiguas casas.