Temas Especiales

27 de Jan de 2021

Nacional

Decomisan 9 kilos de droga en Cativá

Los operativos continuarán según las autoridades.

Decomisan 9 kilos de droga en Cativá
Decomisan 9 kilos de droga en Cativá

En menos de una semana se da el segundo hallazgo de cocaína en la comunidad de Cativá.

En horas de la noche de este lunes un sujeto que deambulaba en el sector de San Pedro  con una maleta, abandono la misma y salió corriendo hacia un área pantanosa al ver la presencia de las unidades de la Policía Nacional (PN).

Cuando se hizo la inspección del vehículo, se dio con el hallazgo de los nueve kilos cocaína.

El comisionado Porfirio Justavino explicó que en esta semana se han dado dos incautaciones de mercancía ilícita en este sector de la provincia y que esto se atribuye a que la comunidad cuenta con salidas al mar, por lo que se ha incrementado la presencia policial y con ayuda del Servicio Nacional Aeronaval se redoblará el patrullaje marítimo.

Aún no  hay detenidos por este caso pero se adelantan las investigaciones para dar con los responsables de esta mercancía.

Con este nuevo decomiso, se ha logrado sacar de circulación un total de 299 kilos de cocaína en diferentes acciones policiales.

El pasado jueves, dos sujetos; uno de nacionalidad colombiana y un panameño fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo que en doble fondo llevaban 20 paquetes de cocaína, esto en el sector de Espinar, en áreas revertidas,  el segundo caso se dio el sábado en Cativá cuando la policía dio con el hallazgo de 270 kilos de la misma sustancia y el lunes nueve kilos más en San Pedro de Cativá.