Cruz Roja tica se une a la búsqueda

Actualizado
  • 30/05/2014 02:00
Creado
  • 30/05/2014 02:00
Tres días de operativo conjunto de holandeses y panameños no han dado pistas de las jóvenes desaparecidas hace 57 días

Seis voluntarios de la Cruz Roja de Costa Rica se integrarán hoy a las labores de rastreo de las dos holandesas desaparecidas en Boquete desde el pasado 2 de abril.

Los ticos apoyarán con un equipo satelital, informó ayer Gerónimo Van Pasel, vocero de las familias de las holandesas.

También informó que en los próximos días se hará volanteo y distribución de afiches, carteles y toda clase de identificación de las jóvenes en el área de la frontera tico-panameña que se extenderá hasta la provincia de Bocas del Toro.

Hans Kremers, padre de Kris, dijo sentirse complacido porque se está extendiendo el área de búsqueda de las muchachas.

El vocero aclaró que aunque ayer encontraron dos colchones amarrados con alambres en una quebrada en Bajo Mono, los sabuesos no marcaron nada en ese sitio y el hallazgo no guarda ninguna relación con Lissane o Kris.

Agregó que la búsqueda se realiza ‘sin descanso, cualquier pista que nos lleve a localizarlas, ese es nuestro mayor anhelo’, afirmó el padre de Lissane.

Los especialistas extranjeros y sus perros entrenados en estas labores continuarán buscando hoy, viernes, por los mismos senderos que recorren desde hace dos días, específicamente en la parte alta de las montañas boqueteñas, ya que hay algunos puntos que no han cubierto, indicó Van Pasel.

Los padres de las holandesas han reiterado que la recompensa que han ofrecido para quien pueda dar indicios del paradero de las jóvenes es de $30 mil y no de $40 mil, como erróneamente se había anunciado.

ATRACTIVO BOQUETEÑO

La comunidad chiricana está preocupada por no saber de las holandesas, pero a la vez mantiene la esperanza porque la actividad turística retoma el ritmo acostumbrado. Ayer, por ejemplo, la tierra de las flores y el café recibió a visitantes de Norteamérica y Europa, según informaron transportistas del servicio selectivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus