Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Fuertes vientos generan caída de árboles en varios puntos del país

El mal tiempo afecta todo el territorio nacional desde Darién, la bahía de Panamá hasta la región de Azuero

En alerta verde durante las próximas seis horas se mantiene el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) luego que fuertes vientos y lluvias afectarán toda el área costera de Darién hasta la región de Azuero, informó el director del Sinaproc, Arturo Alvarado.

"Advertimos, precaución en todo el país, durante las próximas seis horas. Sinaproc declara alerta verde temporal (...) alerta verde en el Centro de Operaciones de Emergencia, significa monitoreo en el país de ríos, playas y lugares inundables", afirmó Alvarado en su cuenta de twitter.

Producto del fuerte viento que azotó la ciudad capital un viejo árbol frente a la sede del Partido Panameñista en la avenida Cuba cayó a un costado de la sede del colectivo político. En otros puntos del país como San Miguelito y a lo largo de la carretera Panamericana en dirección al interior del país se reportan en redes sociales caídas de árboles.

El Sinaproc pide a la ciudadanía en general tener precaución al manejar y se recomienda mantenerse en lugares seguros hasta segundo aviso.