Piden agilizar apertura de mercado

Actualizado
  • 14/06/2014 02:00
Creado
  • 14/06/2014 02:00
Los vendedores siguen a la espera de las nuevas instalaciones para poder ubicar mejor sus productos

Unos 55 vendedores de verduras, legumbres y granos de la provincia de Chiriquí continúan ubicados detrás de las instalaciones del Municipio de David, porque todavía no se ha abierto al público las nuevas estructuras de Mercado de la Cadena de Frío, que hace más de un mes fue inaugurado.

Ya transcurrió tanto tiempo desde que las autoridades decidieron derribar el viejo inmueble y los vendedores siguen a la espera de las nuevas instalaciones para poder ubicar mejor sus productos en un lugar adecuado y cónsono con la actividad.

El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, hizo un llamado al Gobierno para indicarle que el nuevo Mercado de David pudiera ser administrado por el municipio.

‘El que pensó que el mercado de la Cadena de Frío fuese administrado desde la capital, no fue la mejor idea’, afirmó Vigil.

Señaló el alcalde que la población necesita contar con un lugar adecuado donde encontrar productos, frescos, de buena calidad y a bajos precios.

Indicó la primera autoridad que en el municipio davideño están dispuestos a aceptar el reto de administrar el nuevo mercado y ponerlo a la disposición de la población chiricana.

Mientras tanto, se informó que ya los vendedores que serán seleccionados para instalar sus locales en el nuevo mercado participan de capacitaciones y seminarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus