Temas Especiales

24 de May de 2020

Nacional

Mi Bus anuncia nuevas rutas transfer

A partir del lunes 30 de junio se implementarán cambios en las Rutas Transfer del sector Norte, indicó la empresa Mi Bus

A partir del lunes 30 de junio se implementarán cambios en las Rutas Transfer del sector Norte, indicó la empresa Mi Bus.

Estos cambios se deben al proceso de integración que del Metro Bus con el Metro de Panamá.

A continuación los detalles de como se han reorganizado las rutas transfer:

1. Se traslada el punto de encuentro de las Rutas Transfer desde la Gran Estación de San Miguelito hacia la Estación de Los Andes, es decir, el punto de trasferencia para hacer transbordos pasa a la Estación de Los Andes.

2. Desde la Estación del Metro de Los Andes saldrán buses las 24 horas del día hacia Torrijos-Carter, Santa Librada, El Valle, Mano de Piedra y Los Andes. Todos los servicios de las rutas transfer de estas comunidades terminarán en la Estación Los Andes. Desde ahí, los usuarios con destino al centro de la ciudad y Albrook podrán tomar cualquier bus por las vías troncales Vía España, Transístmica o Tumba Muerto.

3. Los usuarios que se encuentran en el centro de la ciudad, Av. Justo Arosemena, Calle 50 y Vía España y se dirigen hacia Torrijos-Carter, Santa Librada, El Valle, Mano de Piedra y Los Andes deben tomar la Ruta Transfer – Vía España – Estación Los Andes y ahí hacer transbordo para tomar el Metro Bus que los lleva a su destino final.

4. Se crean dos rutas con origen en la Estación del Metro Los Andes:

a. La ruta Los Andes – Circular, que llevará a los usuarios desde la Estación del Metro Los Andes hacia la barriada de Los Andes y de regreso a la Estación del Metro.

Descripción de la ruta Los Andes – Circular: Este servicio inicia en la parada Los Andes-I y hace un recorrido interno dentro de la barriada Los Andes No.2, siguiendo el recorrido usual de los servicios de Los Andes.

b. La ruta Estación Los Andes – Estación Parador, que conecta a los usuarios de Panamá Norte y el distrito de San Miguelito con Panamá Este por la Vía Tocumen (Ave. Domingo Díaz). Esta ruta, igualmente acerca a los usuarios de Panamá Este a la estación del Metro de Los Andes, facilitándoles usar el Metro de Panamá en sentido hacia la ciudad.

Descripción de la ruta Los Andes – Estación Parador

Sentido hacia el este

El servicio inicia en la Estación Los Andes recorriendo la Vía Transístmica hasta llegar al Puente de San Miguelito donde toma la Ave. Domingo Díaz. Avanza por esta avenida haciendo las paradas regulares, se detiene en la bahía C de Estación Los Pueblos y se mantiene sobre la avenida hasta llegar a Estación Parador donde finaliza en la bahía N.

Sentido hacia el norte

El servicio inicia en Estación Parador en la bahía N y recorre la Ave. Domingo Díaz, se detiene en bahía B de Metromall y la bahía A de Estación Las Colinas hasta llegar a la Garita 180 donde gira a la derecha para tomar la Vía Transístmica hasta llegar a Estación Los Andes.