Preparan feria de la vivienda en David

Actualizado
  • 26/06/2014 02:00
Creado
  • 26/06/2014 02:00
Cerca de 10 mil familias no cuentan con una vivienda propia en la provincia de Chiriquí.

Alrededor de 70 proyectos habitacionales estarán representados en la primera feria de la vivienda que se realizará en David, Chiriquí, del 2 al 6 de julio, y donde se prevén transacciones por $15 millones.

La exhibición se llevará a cabo en el Salón Don Ramón, ubicado en los terrenos de la Feria Internacional de David, informó Ramón Caballero, presidente de la Comisión Organizadora de Expo Chiriquí, de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC).

Los Algarrobos, Boquete, David, Bugaba, Bágala, el corregimiento de Chiriquí, Las Lomas, Boquerón, Dolega, entre otros, son algunos de los puntos en donde están ubicadas las viviendas que estarán ofertando en la primera feria tipo Capac Expo, como las que se realizan en la capital.

Caballero manifestó que los visitantes encontrarán casas amparadas por la Ley de Interés Preferencial, desde las que reciben el bono solidario hasta aquellas valoradas en $120,000, así como viviendas de alto costo.

También expresó Caballero que tanto inmobiliarias como bancos de la localidad participarán ofreciendo tasas de interés desde el 1.5% con valores agregados durante el evento.

Los asistentes también encontrarán en exhibición maquinarias que serán del interés de los empresarios que desean innovar dentro de su flota, dijo Caballero.

Además, se realizarán talleres de reciclaje, en donde los asistentes podrán conocer sobre técnicas que le permitirán cuidar el ambiente.

Como gremio constructor, la CAPAC tiene como carta de presentación su experiencia en exposiciones de este tipo, ya que cuenta con más de dos décadas de estar organizando este tipo de eventos en Panamá.

Los organizadores señalan que el éxito obtenido en Capac Expo Hábitat y en Expo Vivienda garantiza que Expo Chiriquí será la más eficaz plataforma comercial para los expositores y la oportunidad perfecta para quienes decidan adquirir el hogar deseado.

En el país, el incremento del déficit habitacional por año es de 15%, según cifras oficiales.

Los organizadores del evento ferial realizarán, mañana viernes, una conferencia de prensa con la finalidad de brindar todos los detalles de la Expo Vivienda, la cual se efectuará en el Salón Barú-Miraflores, del Hotel David, a las 10:30 a.m., con la presencia de Ramón Caballero, presidente de Expo Chiriquí, y Carlos Allen, presidente de la Feria de Capac.

Para los profesionales, estudiantes y personas vinculadas a la industria de la construcción, se tienen programadas charlas técnicas. La entrada a Expo Chiriquí será gratuita, informaron los organizadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus