El estilo del nuevo gobierno

Actualizado
  • 02/07/2014 02:00
Creado
  • 02/07/2014 02:00
Miles de panameños fueron testigos directos del traspaso de mando en los difrentes escenarios en los que se cumplió el protocolo

Sin duda, ayer fue uno de esos días que quedarán grabados en los libros de la historia panameña. Alegría, patriotismo, hermandad y mucha elegancia fueron los elementos primordiales en la toma de posesión de Juan Carlos Varela como presidente de la República.

Fue un evento en el que miles de panameños, sin distinción de clase social y de todas partes del país, esperaron por más de dos horas en las gradas del estadio Rommel Fernández Gutiérrez para respaldar al sexto presidente elegido por el voto popular. Pero también hubo quienes abandonaron el lugar antes de que iniciara el acto oficial. Su capacidad de resistencia se agotó. Los que se quedaron desafiaron la humedad y el calor que reinó toda la mañana y parte de la tarde. Los abanicos, el programa del acto y cualquier otro papel no dejaron de agitarse para mitigar el sofocante calor.

Algunos del público aprovecharon la ocasión para lucir elegantemente vestidos, como si se tratase de una fiesta de gala.

Pero los que sí debían vestir de acuerdo con la ocasión —diputados, ministros, invitados especiales, etc., también dieron de qué hablar.

Entre las damas predominaron los atuendos de una sola pieza en tonos neutros, como el beige y el blanco, que les dieron una imagen sobria y formal. Los caballeros, por su parte, se ciñeron al protocolo luciendo impecables trajes.

ACIERTOS Y DESACIERTOS

Si alguien ha dado un aire fresco y elegante al equipo del nuevo presidente de la República es, sin duda, su vicepresidenta, Isabel St Malo de Alvarado, quien en todo momento ha mostrado su buen gusto.

En la mañana, apostó por un vestido manga corta, a la altura de las rodillas, apropiado para los actos que se celebraron al aire libre. Ya para la tarde, la también canciller se colocó un blazer para ponerse a tono con la toma de posesión junto a su compañero de fórmula.

Otra que atinó en su elección fue la nueva diputada Rosa Canto, de acuerdo con los comentarios de Nicolás Eduardo Real C., diseñador y experto en moda. ‘Me gusta su elección, el traje con encajes le hace ver sublime. Me gusta su blazer , se ve elegante y cómoda’, expresó el chico al ver a la estrenada parlamentaria.

En cuanto a la imagen de Marilyn Vallarino, el experto comenta que la encuentra ‘ubicada en su edad, en su lugar, en su entorno, su tamaño’.

Otras no salieron bien libradas en sus intentos por dar una buena impresión.

Aunque la esposa del nuevo mandatario, Lorena Castillo de Varela, también jugó un papel fundamental en la campaña y con su carisma llegó al pueblo, en este momento tan importante para su esposo su look no fue el más destacado. ‘No me pareció la mejor elección de tela, sentenció Nicolás al referirse al vestido, pero el corte sí me gusta, aunque ella pudo haberse visto más chic ’.

‘Eso sí, me encantó el vestido, el diseño y corte, pero el tejido está un poco pobre, la tela tendía a arrugarse demasiado, hay que tener mucho cuidado con esas elecciones’, aconsejó el diseñador.

Lo que no se le puede negar a la primera dama es el pulcro maquillaje que lució, así como su peinado.

Para el crítico de moda, la diputada Zulay Rodríguez debió entallarse mejor. ‘Que busque un traje que no le quede ni tan apretado ni tan holgado, que le quede a la medida. Las bubis se le van a explotar’, opinó.

Pese a llevar un vestido lindo, la joven diputada Katleen Levy no hizo la mejor selección. ‘Muy bien que se vistió de blanco. El vestido está bonito y muy chic , pero pudo haber ido más ejecutiva, así como St Malo’, comentó Real.

Estos son algunos looks captados durante los actos que dieron inicio al mandato de Juan Carlos Varela. Queda esperar no solo el cumplimiento de sus promesas, sino también su capacidad para mostrar una buena imagen, factor que no debe estar ligado con su buen desempeño como funcionario, pero que siempre dará de qué hablar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus