La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 03/07/2014 02:00
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha alertado de la vinculación de productos químicos con las alteraciones del sistema endocrino que producen diferentes tipos de cáncer, obesidad y diabetes.
En el informe ‘Estado de la Ciencia sobre Disruptores Endocrinos 2012’ se detalla que los productos químicos que alteran el sistema endocrino llegan al medio ambiente principalmente a través de vertidos industriales y urbanos, vertidos agrícolas y la quema y liberación de residuos.
El organismo explica que la exposición humana se produce a través de la ingestión de alimentos, del polvo y el agua, de la inhalación de gases y partículas en el aire y del contacto de la piel con plásticos y caucho.
Ante la falta de monitoreo de las sustancias contaminantes en los ríos, el agua potable y los alimentos, el Instituto Especializado de Análisis propuso el proyecto ‘ Ley del medio por el medio’.
La iniciativa creaba un impuesto a los combustibles para financiar el análisis del aire, los pesticidas en alimentos y las aguas.
La recaudación con este impuesto se estimó en $7 millones al año, cantidad que se destinaría a pagar a los especialistas que harían los estudios. Ni Martín Torrijos ni Ricardo Martinelli prestaron atención al proyecto.