Cinco alcaldías de Coclé escogen autoridades

Actualizado
  • 04/07/2014 02:00
Creado
  • 04/07/2014 02:00
En cinco alcaldías de la provincia de Coclé, se realizó ayer la elección de la juntas directivas de los Consejos Municipales 

En cinco alcaldías de la provincia de Coclé, se realizó ayer la elección de la juntas directivas de los Consejos Municipales y otros funcionarios de la municipalidad, además de la toma de posesión de los respectivos alcaldes.

En Penonomé, Agustín Méndez asumió el cargo y el Concejo estará presidido por Targidio Guevara, concejal del Partido Revolucionario Democrático.

En la tesorería se le otorgó otro periodo a Noriela Ruiz y Mitzi Gómez fue escogida como ingeniera municipal.

Todos contaron con la votación unánime de los representantes, sin distingo de partido político.

En Chiriquí, transcurridos tres días de la toma de posesión del presidente de la República, Juan Carlos Varela, todavía se desconoce quién será el nuevo gobernador de la provincia y las autoridades de las distintas instituciones.

Rita Sittón de Fundora, gobernadora saliente, se mantiene en el despacho hasta que sea nombrado su reemplazo.

De igual forma sucede con los directores de la Junta Técnica, que tampoco han sido designados.

Sin embargo, mientras no se nombre los reemplazos ningún funcionario o director saliente podrá tramitar o firmar documentos de las instituciones.

Lo que sí se registró ayer en la provincia de Chiriquí fue la toma de posesión de los alcaldes y representantes de los 13 distritos y se escogieron los presidentes de los distintos Concejos.

En Boquete tomó posesión como alcalde Emigdio Walker Vásquez; Carlos Araúz, en Bugaba; y Francisco Vigil, en David, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus