Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Nacional

Chitré vuelve a la normalidad

La compra de agua embotellada ha disminuido, y las tiendas y supermercados ahora exhiben gran cantidad de este producto

Luego de las declaraciones del ministro de Salud, la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) y demás autoridades nacionales y locales de las provincias de Herrera y Los Santos, la calma está llegando a la ciudadanía.

La población se viene adaptando al consumo de agua potable con normalidad.

Las caminatas han cesado, y los grupos manifestantes se han minimizado. Sin embargo, aún queda un grupo que no está convencido de las medidas emitidas por las autoridades.

El profesor Milciades Pinzón, miembro del grupo Salvemos al río La Villa, manifestó que no están conformes con lo que está pasando y lo que exigen es el cierre definitivo de la empresa que contaminó el río La Villa.

La compra de agua embotellada ha disminuido, y las tiendas y supermercados ahora exhiben gran cantidad de este producto en sus comercios.

Las 14 poblaciones afectadas por la contaminación del río están consumiendo el agua que sale de los grifos.

Pero aunque no lo manifiestan públicamente, aún en la mente de muchos queda la desconfianza personal por el consumo de agua de los grifos.

Ayer el ministro de Salud, Javier Terrientes, descartó que se realice un muestreo a los residentes de Azuero para determinar los niveles de atrazina en sus organismos.

Terrientes explicó ayer en Telemetro Reporta que la aplicación de exámenes médicos a las personas no es necesaria, ya que la atrazina es un químico de baja toxicidad que se elimina en menos de 24 horas de los riñones.

Esto impide que se registre algún proceso tóxico en el cuerpo humano, precisó el ministro.