Santos hará una visita oficial a Panamá el próximo 25 de julio

Actualizado
  • 17/07/2014 17:53
Creado
  • 17/07/2014 17:53
El mandatario no especificó si entre los temas a tratar está la situación de María del Pilar Hurtado

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó hoy que el próximo 25 de julio hará una visita oficial a Panamá, con cuyo Gobierno aseguró que "hay varios temas por tratar".

En declaraciones a periodistas en Brasilia, Santos sólo anticipó que viajará junto con su canciller, María Ángela Holguín, y el ministro de Comercio, Santiago Rojas.

Santos declinó comentar si uno de los "varios temas" que abordará en Panamá es la situación de la exjefa de inteligencia colombiana María del Pilar Hurtado, quien en 2010 obtuvo en ese país un estatus de asilada, que perdió a inicios de este mes pues fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema panameña.

Hurtado está imputada en un caso de escuchas ilegales en su país durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe (2002-2010) y desde el pasado día 3, cuando le fue revocado el asilo en Panamá, se encuentra en paradero desconocido.

Santos evitó relacionar su próxima visita a Panamá con ese caso y dijo que la tenía "pendiente", pues no pudo estar presente en el acto de investidura del nuevo presidente de ese país, Juan Carlos Varela, quien asumió el cargo el pasado 1 de julio.

El presidente colombiano está en Brasilia para participar hoy en una cita que reunirá al presidente de China, Xi Jinping, y a los líderes de once de los 33 países miembros de la Comunidad de Estados de Latinoamericana y el Caribe (CELAC), con miras a la constitución de un foro permanente entre ambas partes.

Este miércoles, también participó en una reunión entre los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el grupo BRICS, que forman Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus