Piden construcción de colegio en David

Actualizado
  • 24/07/2014 02:00
Creado
  • 24/07/2014 02:00
La construcción del nuevo Centro Básico beneficiará a las comunidades de Divino Niño 1, 2 y 3, Los Abanicos 1 y 2 , Villa Lorena

Moradores de Los Abanicos y Gran David, en la ciudad de David, han solicitado a las autoridades locales y del Ministerio de Educación la construcción de un nuevo plantel educativo con el fin de que la población estudiantil que acude a diferentes centros educativos puedan estudiar más cerca de sus viviendas.

Miguel Medina, representante del corregimiento de David, afirmó que ya se instaló un comité que tiene el propósito de promover la construcción de un nuevo centro educativo que albergará a más de dos mil estudiantes de diferentes sectores.

El objetivo es evitar que los estudiantes acudan a otros centros que les quedan más lejos de sus hogares. ‘Existe un alto crecimiento en la población, nuevas comunidades en donde, al mismo tiempo, es necesario crear nuevos planteles para atender la demanda de estudiantes y para que tengan una mejor educación’, manifestó el edil.

La construcción del nuevo Centro Básico beneficiará a las comunidades de Divino Niño 1, 2 y 3, Los Abanicos 1 y 2 , Villa Lorena, con una población que supera los 8 mil habitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus