Referéndum de la ampliación del Canal de Panamá

Actualizado
  • 09/08/2014 00:20
Creado
  • 09/08/2014 00:20
Historias de la relación de Estados Unidos con el Canal de Panamá, en la celebración de su centenario

"Con motivo de los 100 años de la inauguración del Canal de Panamá la Embajada de Estados Unidos en Panamá presenta 100 láminas resaltando los hechos históricos, personajes y anécdotas relevantes de la historia conjunta de nuestros pueblos".

El 24 de abril del 2006, el presidente Martin Torrijos proponía un proyecto para la ampliación del Canal de Panama. El proyecto consistía de construir dos esclusas nuevas, unas en el atlántico y otras en el pacifico. Esto con la intención de no solo poder movilizar más buques, sino incluso movilizar buques de mayor tamaño, conocidos como Panamax.

El proyecto también escavara nuevas canaletas para los barcos, aparte de profundizar y ensanchar las ya existentes. Todos estos cambios técnicos, permitirían incrementar el tránsito de barcos en el lago Gatún. Como dicta la constitución panameña, y el tratado Torrijos-Carter, todas las decisiones referentes al Canal de Panama tienen que ser puestas a voto en un referéndum nacional.

Esta propuesta fue votada por los panameños el 22 de octubre de 2006, y gano con una abrumadora mayoría del 76.8 por ciento. Las obras empezaron oficialmente casi un año después, el 3 de septiembre del 2007

Lo Nuevo
comments powered by Disqus