21 de Feb de 2020

Nacional

Hurtan depósito de llantas de Sacosa

Unas 68 llantas valoradas en más de 27 mil dólares fueron hurtadas del depósito de la empresa recolectora de basura Soluciones Ambiental

Hurtan depósito de llantas de Sacosa
El depósito quedó vacío; los ladrones se llevaron alrededor de 27 mil dólares en llantas.

Unas 68 llantas valoradas en más de 27 mil dólares fueron hurtadas del depósito de la empresa recolectora de basura Soluciones Ambientales Comunitarias (Sacosa), ubicado en la barriada 26 de Noviembre.

Los delincuentes rompieron los candados de las puertas de acero y abrieron un boquete en el techo del sitio para sustraer los neumáticos que estaban destinados como repuestos de los camiones recolectores de basura.

Isaac Rodríguez, gerente de Sacosa, dijo que para perpetrar este hurto, debieron participar varias personas para transportar la cantidad de llantas y utilizar equipos especializados para violar las cerraduras de alta seguridad del depósito. La fuente cuestionó la falta de seguridad en el área comercial y sobre todo, que por el gran movimiento que implicó el hurto, ninguna unidad de la Policía Nacional se percatara del hecho.

Rodríguez aseguró que si se realizaran rondas policiales en el área, se hubiese evitado el hurto que podría afectar las operaciones de los equipos rodantes de la empresa. ‘La policía no está haciendo un trabajo efectivo de vigilancia y seguridad’, lamentó Rodríguez.

La Policía Nacional informó, a través del Departamento de Relaciones Públicas, que se verificó la denuncia y el caso está en investigación.