Influencia y pensamiento de la ‘voz institutora’

Actualizado
  • 22/08/2014 02:00
Creado
  • 22/08/2014 02:00
Balbina Herrera Araúz pertenece a la generación de 1974, que este año celebra sus Bodas de Rubí

La influencia del Instituto Nacional en la vida pública panameña ha traspasado el lindero patrio en la voz de Rubén Blades, los tacos de Rommel Fernández, la personalidad de Balbina Herrera Araúz o el pensamiento de Aristides Royo.

Blades aún inspira a millones de personas en todo el mundo con la letra de sus canciones. Entre ellas, ‘Patria’ es considerado un segundo himno nacional, por su profundo sentimiento y arraigo popular.

Rommel Fernández jugó en España y fue producto de los Juegos Estudiantiles de los años 80. Fue el primer futbolista en ganar el trofeo EFE al mejor jugador latinoamericano de la Liga Española de Primera División.

Balbina Herrera Araúz pertenece a la generación de 1974, que esta año celebra sus Bodas de Rubí.

Fue presidenta de la Asamblea Legislativa, Alcaldesa de San Miguelito, Ministra de Vivienda y candidata presidencial en las elecciones de 2009.

Aristides Royo fue el trigésimo segundo Presidente de la República de Panamá entre octubre de 1978 y julio de 1982. Fue directivo de la Asociación Federada del Instituto Nacional (AFIN); y presidente de la Sociedad de Graduandos de su generación (1959). Formó parte, como uno de sus figuras principales, del equipo que negoció los Tratados Torrijos-Carter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus