Presidente Varela designa a Estivenson Girón, nuevo director de la CSS

Actualizado
  • 30/08/2014 13:29
Creado
  • 30/08/2014 13:29
El economista Estivenson Girón, nuevo director de la Caja del Seguro Social (CSS)

El Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez designó hoy al economista Estivenson Girón como nuevo director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Informó la Presidencia de la República de Panamá.

Varela hizo un llamado a las nuevas autoridades de la CSS y del Ministerio de Salud (MINSA), así como a los gremios de trabajadores del sector, a iniciar cuanto antes una coordinación eficiente de los sistemas de salud pública para beneficio de los ciudadanos.

“Los panameños demandan un mejor uso de los recursos y por ello la coordinación eficiente entre el MINSA y la CSS es impostergable: ese es el reto que asume hoy Estivenson Girón, y estoy seguro que lo va alcanzar”, destacó el mandatario.

La designación de Girón se dio en cumplimiento de la Ley Orgánica de la CSS, que establece que al no presentarse una terna de consenso, el órgano Ejecutivo podría designar a cualquiera de los 24 aspirantes. El nuevo director general de la CSS deberá ser ratificado por la Asamblea Nacional.

Estivenson Girón

Girón trabajó en la CSS por nueve años como analista financiero en la Dirección de Administración Financiera; además, fue Director Nacional de Administración y Finanzas del Instituto Panameño de Habilitación Especial (2000-2004).

Es docente universitario de mercadeo y economía a nivel de licenciatura, postgrado, maestría y doctorado en la Universidad del Istmo; también es docente en la Universidad Santa María La Antigua.

La formación académica de Girón incluye un doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad Latina de Panamá; una Maestría en Educación en la Universidad del Istmo; Máster en Economía aplicada en American University, en Washington, DC. ; así como una licenciatura en Administración de empresas por la Universidad de Panamá, y licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad Federal de Minas Gerais en Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus