Hallan nuevos restos óseos en zona de desaparición de las holandesas

Actualizado
  • 04/09/2014 10:17
Creado
  • 04/09/2014 10:17
Pitti informó que entregarían a los familiares de las jóvenes holandesas los restos óseos que los análisis de ADN hayan confirmado 

Autoridades panameñas informaron hoy que encontraron nuevos restos óseos en la zona de la desaparición, en abril pasado, de las jóvenes holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers, a los que se les practicarán pruebas de ADN para comprobar si corresponden con las desaparecidas.

Análisis de ADN realizados a restos humanos encontrados en zonas cercanas en junio y agosto pasados confirmaron que correspondían a Froon y a Kremers, quienes desaparecieron tras adentrarse en un camino selvático en la población de Boquete, en la provincia de Chiriquí, cerca de la frontera con Costa Rica.

La fiscal superior de Chiriquí, Betzaida Pitti, quien lleva el caso de las holandesas, indicó ayer en conferencia de prensa que los nuevos huesos fueron encontrados el pasado viernes por indígenas del lugar, que los entregaron a las autoridades.

"Solicitamos al Instituto de Medicina Legal para que haga los análisis" de ADN a los restos óseos encontrados, dijo Pitti, quien aseguró que los resultados podrían demorarse entre uno y tres días.

Por otra parte, Pitti informó que entregarían a los familiares de las jóvenes holandesas los restos óseos que los análisis de ADN hayan confirmado que corresponden con Froon y a Kremers y el resto de las pertenencias encontradas durante la búsqueda "sin ninguna formalidad".

"A los familiares se les va a entregar las pertenencias, los celulares, las mochilas, la ropa interior", aseguró Pitti, quien explicó que los Kremers han confirmado que viajarán a Panamá este mismo mes para recoger los restos y artículos de Kris y que los Froon también habían solicitado el contenido del expediente del caso de Lisanne.

Los familiares de Froon y a Kremers han manifestado en diferentes ocasiones su malestar por lo que han sentido como "falta de empatía" por parte de las autoridades tanto de Holanda como de Panamá y han urgido a que se les entreguen sin más demoras las pertenencias de las jóvenes encontradas durante la investigación, que no ha sido capaz de esclarecer exactamente qué pasó con ellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus