EEUU dona 5 naves para lucha antinarco

Actualizado
  • 06/09/2014 02:00
Creado
  • 06/09/2014 02:00
La entrega se realiza en el marco de un programa de cooperación entre ambos gobiernos en materia de seguridad

El Gobierno de los Estados Unidos donó dos helicópteros UH-1H, dos Agusta Westland 139 y un avión DC3, que forman parte del programa de aviación de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, para apoyar al Gobierno panameño en las operaciones de seguridad y servicio social en áreas remotas.

La entrega se realiza en el marco de un programa de cooperación entre ambos gobiernos en materia de seguridad, que consta de tres fases y tendrá una duración de seis meses.

El embajador de los Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, indicó que estas naves, además, serán útiles para el gobierno panameño al momento de realizar servicios públicos en el Darién y las comarcas.

La donación incluye el entrenamiento de 20 pilotos en transporte, búsqueda y rescate, personal que contará con las certificaciones respectivas para el manejo y utilización de estos equipos, afirmó Álvaro Varela, secretario general del Ministerio de Seguridad Pública.

El acto se efectuó en las instalaciones de Howard, sitio al que asistieron solamente representantes de las instituciones.

Estas naves estarán en uso del Servicio Nacional Aeronaval y del Servicio Nacional de Fronteras, principalmente, dos instituciones que comandan acciones contra el narcotráfico en las costas y fronteras del territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus