Gobierno no sabe dónde está

Actualizado
  • 09/09/2014 02:01
Creado
  • 09/09/2014 02:01
La Cancillería y el Ministerio Público dicen desconocer el paradero de la exdirectora del DAS y esperan una alerta de la Interpol 

De un momento a otro, el Gobierno panameño le perdió la pista a la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) María del Pilar Hurtado y no ha podido volver a detectarla en su radar, o por lo menos eso le ha hecho ver a la prensa nacional.

‘Desconozco dónde está la señora Hurtado y no creo que el Gobierno tenga información específica de su paradero’, aseguró ayer la canciller, Isabel Saint Malo.

Sin embargo, un día antes Saint Malo parecía tener información, cuando afirmó, en una entrevista con TVN , que si Panamá recibe ‘una alerta de Interpol en la que se establezca la necesidad de deportar a la señora Hurtado el país cumpliría con ello’.

Por otro lado y también asegurando desconocer dónde se encuentra Hurtado, la procuradora de la Nación, Ana Belfon, confirmó que ‘es la Interpol quien debe emitir una alerta roja’, para que luego Migración dé instrucciones de captura contra la exjefa del DAS.

A María del Pilar Hurtado se le dio asilo en Panamá durante el 2010, en ese entonces fue recibida por el canciller encargado Álvaro Alemán, actual ministro de la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus