Cochez: Extradición de Lara se trata de un intercambio con el barco Doria

Actualizado
  • 10/09/2014 12:13
Creado
  • 10/09/2014 12:13
El exembajador de Panamá ante la OEA expresó que el Gobierno de Ecuador ha gastado $6 millones en contra de Lara

El exembajador de Panamá ante la OEA  Guillermo Cochez, indicó este miércoles en Telemetro Reporta que el Gobierno de Ecuador  ha gastado seis millones de dólares en la operación en contra de Tito Galo Lara y que algunas personas están salpicadas de este dinero.

Cochez explicó que todo se trata de un intercambio entre el barco de bandera panameña Doria y su tripulación, detenidos en costas ecuatorianas el pasado 13 de octubre de 2014 por llevar narcóticos a cambio de la extraditación del político ecuatoriano.

"Todo es a cambio de una persona por el barco Doria", reiteró Cochez.

Según el abogado, " hay padrinos muy fuertes en Panamá y Ecuador en contra de Galo e incluso este caso le costó el puesto al excanciller, Fernando Núñez Fábrega por revocar el asilo en su momento" recordó.

Guillermo Cochez, quien interpuso una medida cautelar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en favor de Lara, dijo que espera que el gobierno del presidente Juan Carlos Varela, maneja bien el caso.

Hoy se vence el término para que la defensa de Lara presente las objeciones a la extradición decretada por la Cancillería. Una vez sean presentadas las objeciones, los magistrados iniciarán los análisis de los documentos.

El exdiputado ecuatoriano, Tito Galo Lara Yépez está detenido en Panamá desde junio pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus