Aprueban en primer debate ley que establece el 1 de noviembre Día del Niño

Actualizado
  • 23/09/2014 19:27
Creado
  • 23/09/2014 19:27
La propuesta fue presentada por el diputado Juan Miguel Ríos

Se aprobó en primer debate el proyecto de ley que establece el 1 de noviembre de cada año como Día del Niño en Panamá, tras lograr un consenso con todos los sectores involucrados como la Comisión de la Mujer, La Niñez, la Juventud y la Familia.

La propuesta, presentada por el diputado Juan Miguel Ríos, insta a todas las escuelas del país, iglesias, juntas comunales, alcaldías, concejos municipales, consejos provinciales, gobernaciones, a las   instituciones del gobierno, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, agencias internacionales y todos los interesados a conmemorar esta fecha con actividades culturales que procuren el reconocimiento del niño y la niña.

El diputado Ríos manifestó que históricamente en el 1 de noviembre se ha celebrado con actividades en escuelas, centros culturales, iglesias, instituciones gubernamentales, parques recreativos  y demás, todas con el fin de inculcar en niños y niñas buenas costumbres y valores.

La fecha en mención conlleva un arraigo cultural, el cual al moverlo hemos causado una confusión en la sociedad que muchas veces acarrea pasar por alto este noble día o bien que se celebre cuando no debe ser celebrado, destacó el diputado.

Por su parte Hermes Ortega, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES),  dijo que el cambio  del Día del Niño al tercer domingo de julio no ha llenado el cometido esperado, toda vez que la norma desde que fue aprobada en el 2004 no fue reglamentada por el Ejecutivo, por lo que dijo avalar la iniciativa del diputado Ríos porque recoge el sentir de muchos sectores de la sociedad panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus