Varela ratifica compromiso para establecer Hub regional de Naciones Unidas

Actualizado
  • 24/09/2014 10:54
Creado
  • 24/09/2014 10:54
El secretario general de la ONU Ba Kin Moon ratificó compromiso con el mandatario panameño para estableces un Hub regional.

El presidente Varela ratificó el compromiso del país del país con el establecimiento del Hub Regional de Naciones Unidas, al secretario general de la ONU Ban Ki Moon.


Ki Moon y el mandatario panameño acordaron agilizar el proyecto, cuya sede será la Ciudad del Saber en Clayton y albergará 16 agencias de programas de las Naciones Unidas.


“Panamá ofrece características únicas que permitirán a Naciones Unidas desarrollar sus importantes funciones en la región desde una completa plataforma logística y de comunicaciones”, señaló Varela.


Ban felicitó a Panamá por su desarrollo económico político y social y agradeció al presidente Varela por acoger la reunión regional de Naciones Unidas.


Igualmente, Varela Rodríguez presentó a la máxima autoridad de la ONU la candidatura de Panamá para ser sede de la Cumbre sobre Cambio Climático a celebrarse en 2018.


El presidente de Panamá asistirá a los debates de la Asamblea General de la ONU que se inauguran este miércoles y el jueves esta previsto su discurso en el plenario.


Los temas más candentes de política exterior, especialmente los numerosos conflictos en el mundo, dominarán este año este foro multilateral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus