Estacionamientos soterrados, un proyecto municipal

Actualizado
  • 25/09/2014 02:00
Creado
  • 25/09/2014 02:00
Las obras podrían demorar hasta año y medio.

La Alcaldía de Panamá construirá solo dos de los cinco proyectos de estacionamientos soterrados adjudicados por la administración pasada en distintos parques de la capital.

Las obras podrían demorar hasta año y medio.

La empresa Estacionamientos Unidos, S.A. construirá 800 plazas bajo los parques Porras y Francisco Arias Paredes, que se conectarán bajo tierra. Y la empresa Dynamic 5 S.A. trabajará el proyecto bajo las instalaciones del Mercado de Buhonerías de la Plaza 5 de Mayo, con la comisión de crear 350 aparcamientos.

La vicealcaldesa Raisa Banfield dijo que por oposición de los vecinos de los sectores aledaños se suspendieron los estacionamientos subterráneos del parque Harry Strunz, en Calle 50 y del parque Urracá, en avenida Balboa.

El 3 de julio, tercer día de la nueva Asamblea, el diputado Elías Castillo presentó el anteproyecto que establece disposiciones para concesiones municipales de estacionamientos públicos soterrados. Según el proyecto 13, los consejos municipales tendrán competencia exclusiva para autorizar, aprobar la celebración de contratos sobre concesiones de servicios públicos municipales y para el estudio, construcción, mantenimiento, administración y explotación de estacionamientos soterrados. Su propuesta contempla exoneraciones para el concesionario, que estará exento del pago de los impuestos de inmuebles sobre la finca o las fincas objeto de la concesión, asi como del impuesto sobre la renta derivada del régimen económico de la concesión.

Los estacionamientos públicos de gestión municipal tendrán un costo regulado según los precios del mercado. Se respetarán las áreas verdes en superficie.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus