Proponen día cívico para los Tratados Torrijos Carter

Actualizado
  • 26/09/2014 17:51
Creado
  • 26/09/2014 17:51
La propuesta fue presentada por el diputado Javier Ortega

Una propuesta que busca conmemorar los Tratados-Torrijos Carter fue presentada ante el pleno de la Asamblea Nacional por el diputado Javier Ortega.

El proponente expuso en el documento que los Tratados-Torrijos Carter no solo representa la firma de documentos que nos otorgaban la soberanía total en la zona del Canal y la capacidad de administrar el Canal por los propios panameños, sino la victoria más grande de la sociedad panameña de una contienda de 74 años de lucha generacional.

Por ello, Ortega presentó esta propuesta que declara el 7 de septiembre de cada año día cívico y de conmemoración por las firmas de los Tratados Torrijos-Carter que se celebrará en todo el territorio de la República con el propósito de resaltar sus aportes al desarrollo del país.

La iniciativa busca que los centros educativos oficiales y particulares, así como las instituciones públicas autónomas, semiautónomas y municipales, desarrollen durante ese día actividades culturales orientadas a resaltar el aporte político económico y social, por motivos de la firma de los Tratados Torrijos-Carter.

Corresponderán a la Autoridad del Canal de Panamá, al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Cultura garantizar el cumplimiento de la disposición y organizar eventos alusivos a la fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus