Campos de Pesé impugna a la fiscal Barría

Actualizado
  • 30/09/2014 02:00
Creado
  • 30/09/2014 02:00
La empresa solicitó a la Fiscalía Superior de Herrera apartar a Barría de la causa, por su ‘falta de transparencia y objetividad’

La productora de etanol Campos de Pesé interpuso un recurso de recusación contra la fiscal Enereida Barría, quien adelanta las investigaciones por la contaminación del río La Villa con vinaza y atrazina.

La empresa solicitó a la Fiscalía Superior de Herrera apartar a Barría de la causa, por su ‘falta de transparencia y objetividad’.

En el recurso, al que este diario tuvo acceso, se plantea que el jueves 25 de septiembre la fiscal intentó ingresar sin notificación escrita al Ingenio San Carlos en la localidad de Las Cabras para tomar una muestra de agua en la quebrada Pesé, y que tras la reticencia de uno de los trabajadores, advirtió que conseguiría una orden de allanamiento.

En el documento, los abogados de Campos de Pesé sostienen que la funcionaria advirtió que iban a conocer ‘su lado malo’, en evidente gesto de ‘amenaza, intimidación, ensañamiento, mala fe (y) abritrariedad’.

Barría consiguió a principios de mes que el Tribunal de Apelaciones de Herrera impusiera una medida preventiva de suspensión en las 400 hectáreas de la planta de producción de Campos de Pesé, que está vigente hasta diciembre.

Un tribunal inferior ordenó en agosto una restricción parcial sobre los campos de cultivo de la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus