Inauguran nuevo sistema de señalización en el sendero ‘El Pianista’

Actualizado
  • 07/10/2014 02:00
Creado
  • 07/10/2014 02:00
El programa se inició ayer, lunes con la primera señalización de seguridad en el Sendero El Pianista

El Sistema Nacional de Protección Civil, en la primera etapa de implementación del Plan de Prevención de Riesgos y Reducción de Vulnerabilidades en los destinos turísticos de la República de Panamá 2014-2019, desarrolla el Programa Senderos Seguros, a través de su nueva unidad ejecutora denominada Dirección de Seguridad Turística.

El programa se inició ayer, lunes con la primera señalización de seguridad en el Sendero El Pianista, distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

El acto fue organizado por autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

José Donderis, jefe del Sinaproc, indicó que ‘se ha creado un sistema de cooperación en la entidad con todos los estamentos de seguridad de la provincia y del país para iniciar una campaña de adecuación de los senderos y sitios turísticos del país para que haya un efecto positivo en las diferentes regiones turísticas y evitar desapariciones como los últimos hechos con las holandesas.’

‘Para esto se estará implementando un nuevo sistema de señalización, se tendrá controles de acceso y salida de turistas, personal de primera atención, los guías serán certificados mediante una actualización con seminarios gratuitos para que exista un trabajo eficaz’, aseguró Donderis.

La Dirección de Seguridad Turística, al mando del Sinaproc, será la entidad encargada, por medio de los departamentos Senderos Seguro, Aguas Seguras y Normas y Certificaciones, que trabajarán con el Cuerpo de Bomberos de Panamá, la ATP, la Autoridad Nacional del Ambiente, universidades, sociedad civil y gobiernos locales para que haya una perfecta armonía, precisó el funcionario del Sinaproc.

El coronel Gabriel Isaza, subdirector del Cuerpo de Bomberos de Panamá, indicó, los guías turísticos serán especializados también en botánica y zoología para que conozcan las diferentes espacies de animales y plantas que se encuentran en la región y sepan actuar en caso de peligro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus