Presidente Varela emite informe sobre los 100 días de Gobierno

Actualizado
  • 08/10/2014 21:17
Creado
  • 08/10/2014 21:17
El mandatario reiteró su compromiso con la democracia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó un informe sobre los 100 días de gestión de su gobierno.

Varela aseguró, mediante cadena nacional, que está ejerciendo el mandato para transformar la vida de los ciudadanos.

“He trabajado estos primeros 100 días para avanzar con los proyectos que el pueblo panameño respaldó con su voto el 4 de mayo”, manifestó.

Alegó, que al recibir su mandato, se encontró con un gobierno debilitado, “el 1 de julio recibimos un gobierno con situaciones fiscales muy difíciles, instituciones debilitadas y corrupción... Es por eso, que he instruido a todos los ministros que presenten por escrito todas las irregularidades en las instituciones del Estado”.

En materia de educación, Varela aseguró que la transformación del sistema educativo ya está en marcha.

“El pasado viernes, lanzamos el Programa Mi Escuela Primero que consiste en el rescate, renovación y ampliación de las 3600 escuelas públicas a nivel nacional”.

En cuanto a salud pública, mencionó que con la designación del nuevo director de la Caja de Seguro Social y el ministro de Salud, tienen la tarea de avanzar hacia la unificación.

“Se destinarán a fortalecer programas de salud preventiva, garantizando una mejor atención médica, tratamientos y medicinas de primera calidad”.

Seguridad

El presidente reconoció el desafío que representan actualmente las bandas delincuenciales, sin embargo aseguró, que la están enfrentando “y las vamos a derrotar”.

Así como entramos con mano firme en la cárcel de Colón, lo haremos en todas las cárceles y en las áreas donde operan estas bandas para sacar de circulación las armas ilegales y llevar ante la justicia a todos los que insistan en la delincuencia.

Varela reafirmó su compromiso de fortalecer la democracia, mejorar las condiciones de vida de la población y dejar un país más fuerte, próspero y seguro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus