Pellegrini da detalles de transacciones

Actualizado
  • 31/10/2014 15:11
Creado
  • 31/10/2014 15:11
Hoy acudió a la fiscalía Decimocuarta para ampliar su indagatoria. 

Mayte Pellegrini, detenida en el caso del desfalco de la casa de valores Financial Pacific abrió la caja de Pandora en una ampliación de la declaración jurada en la fiscalía decimocuarta: mostró cuentas, montos, fechas, beneficiarios y los bancos en los que se movía la plata que involucraba la firma de Iván Clare, ex directivo de Financial Pacific, y Mariel Rodríguez, oficial de cumplimiento. Pellegrini había detectado que los movimientos de la cuenta eran sospechosos y reportó la bandera roja ante la superintendencia de mercado de valores, pero cuando informó al directivo Valdés sobre sus sospechas éste le dijo que “no se metiera con esa cuenta”.

Como ejemplo citó los millonarios movimientos detectados en la cuenta que se hicieron en un solo día, mismos que le hicieron sospechar sobre el uso que se le daba y el posible delito de blanqueo de capitales que se percibía de la misma.

Los movimientos que le alertaron de la cuenta es que se recibía cantidad de dinero a terceros sin sustento, algo inusual en una cuenta de inversión, dijo la hasta ahora única detenida en el caso.

El 11 de enero de 2012, se recibió un cheque del Banco Universal proveniente de la cuenta de Fernando Alejandro Virzi, por un $1.5 millones, el mismo día se recibió otro cheque Goldline Overseas Business por $250 mil, una cuenta de papel según Pellegrini.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus