‘Flight Moon’ lució superior a sus rivales en el Clásico Familia Grimaldo

  • 07/07/2025 13:11
La prueba que se celebró en la edición 10, se dedicó a connotadas figuras del hipismo criollo

La potranca norteamericana ‘Flight Moon’ corrió ayer una de sus mejores presentaciones en la pista del Hipódromo Presidente Remón, cuando en dicha cartilla superó con relativa facilidad a sus cinco rivales del Clásico Óscar Grimaldo Valdés, Oscar, Manuel y José Grimaldo. La colorada, defensora del Palace Moon y preparada por Justo Valencia, fue montada magistralmente por el experimentado jinete Luis Arango, quien se limitó a conducirla a una fácil victoria al galope, evidenciando marcada superioridad de sus contendoras.

La prueba dedicada a una de las familias consagradas a la actividad hípica, se celebró con matrículas de yeguas de tres años de edad, las que sobre mil 400 metros se disputaron una bolsa de 23 mil dólares ($23,000).

‘Flight Moon’, hija de ‘Flameaway’ en ‘Sly Beauty’ por ‘Into Mischief’, que hacía su aparición número ocho, deja envidiable foja de seis triunfos y dos escoltas, acumulando en sumas ganadas 71 mil 894 dólares ($71,894).

Los mil 400 metros de la carrera marcaron en el cronómetro tiempo de 1:25.0, tras parciales de 22.4 quintos el primer cuarto de milla, 46.1 quinto los 800 metros, y 1:11.1 quinto los mil 200 metros.

Tras la ganadora arribaron distantes, ‘Madame ‘Inés’, ‘Sol Sibarita’, ‘Queen Inspire’, y ‘Signature Queen’, que cerró el marcador.

Acto de premiación

En la ceremonia de premiación el homenajeado Manuel Grimaldo fue el oferente del trofeo de Hípica de Panamá S.A. a Héctor Luna, mientras que Vanessa de Grimaldo hizo lo propio a Juan Palacios de un trofeo en nombre de la familia Griimaldo.

Otros premios fueron entregados por Natasha Díaz al preparador Justo Valencia, recibido por Byron Valencia y Laura Grimaldo al jinete Luis Arango.

Por otra parte Beto Boutet al mozo de corral, reconocimiento que recibió nuevamente Byron Valencia, Natalia González al palafrenero Juan Gutiérrez y Dídimo Rodríguez al pony boys Isaías Vergara.

Además de la familia de los homenajeados y amigos, en el recinto de premiación dijeron David Fuentes, del Departamento de Operaciones Hípicas del Hipódromo, así como de invitados especiales.

Una vez finalizada la ceremonia protocolar Manuel Grimaldo, a nombre de la familia, manifestó dar gracias a Dios y felicitar al equipo ganador de la competencia en su versión número 10, en especial felicitando al jinete Arango y destacando la locomoción de la ganadora que a pesar de su alto peso a cargar logró una holgada victoria.

Agradeció también la presencia de su esposa, sus hijos y nietos y amigos presentes que los acompañaron y sobre todo a su padre que militó más de ochenta años en la hípica, con las cuadras Inglesa y México.

Manifestó que va a seguir haciendo lo que le gusta hacer bien, hacer hípica, recordando que los martes, jueves, sábado y domingo viajaba junto a su padre desde Colón hacia el Hipódromo, cuando existía una solo vía en ese trayecto.

Lo Nuevo