La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...

- 07/07/2025 13:11
La potranca norteamericana ‘Flight Moon’ corrió ayer una de sus mejores presentaciones en la pista del Hipódromo Presidente Remón, cuando en dicha cartilla superó con relativa facilidad a sus cinco rivales del Clásico Óscar Grimaldo Valdés, Oscar, Manuel y José Grimaldo. La colorada, defensora del Palace Moon y preparada por Justo Valencia, fue montada magistralmente por el experimentado jinete Luis Arango, quien se limitó a conducirla a una fácil victoria al galope, evidenciando marcada superioridad de sus contendoras.
La prueba dedicada a una de las familias consagradas a la actividad hípica, se celebró con matrículas de yeguas de tres años de edad, las que sobre mil 400 metros se disputaron una bolsa de 23 mil dólares ($23,000).
‘Flight Moon’, hija de ‘Flameaway’ en ‘Sly Beauty’ por ‘Into Mischief’, que hacía su aparición número ocho, deja envidiable foja de seis triunfos y dos escoltas, acumulando en sumas ganadas 71 mil 894 dólares ($71,894).
Los mil 400 metros de la carrera marcaron en el cronómetro tiempo de 1:25.0, tras parciales de 22.4 quintos el primer cuarto de milla, 46.1 quinto los 800 metros, y 1:11.1 quinto los mil 200 metros.
Tras la ganadora arribaron distantes, ‘Madame ‘Inés’, ‘Sol Sibarita’, ‘Queen Inspire’, y ‘Signature Queen’, que cerró el marcador.
Acto de premiación
En la ceremonia de premiación el homenajeado Manuel Grimaldo fue el oferente del trofeo de Hípica de Panamá S.A. a Héctor Luna, mientras que Vanessa de Grimaldo hizo lo propio a Juan Palacios de un trofeo en nombre de la familia Griimaldo.
Otros premios fueron entregados por Natasha Díaz al preparador Justo Valencia, recibido por Byron Valencia y Laura Grimaldo al jinete Luis Arango.
Por otra parte Beto Boutet al mozo de corral, reconocimiento que recibió nuevamente Byron Valencia, Natalia González al palafrenero Juan Gutiérrez y Dídimo Rodríguez al pony boys Isaías Vergara.
Además de la familia de los homenajeados y amigos, en el recinto de premiación dijeron David Fuentes, del Departamento de Operaciones Hípicas del Hipódromo, así como de invitados especiales.
Una vez finalizada la ceremonia protocolar Manuel Grimaldo, a nombre de la familia, manifestó dar gracias a Dios y felicitar al equipo ganador de la competencia en su versión número 10, en especial felicitando al jinete Arango y destacando la locomoción de la ganadora que a pesar de su alto peso a cargar logró una holgada victoria.
Agradeció también la presencia de su esposa, sus hijos y nietos y amigos presentes que los acompañaron y sobre todo a su padre que militó más de ochenta años en la hípica, con las cuadras Inglesa y México.
Manifestó que va a seguir haciendo lo que le gusta hacer bien, hacer hípica, recordando que los martes, jueves, sábado y domingo viajaba junto a su padre desde Colón hacia el Hipódromo, cuando existía una solo vía en ese trayecto.