Enviarán restos de Kremers a Holanda

Actualizado
  • 08/11/2014 01:00
Creado
  • 08/11/2014 01:00
Los restos y pertenencias de Kremers y los de su amiga Lisanne Froon, fueron encontrados a la orilla del río Culubre, en septiembre pasado

La fiscal Primera Superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, ha accedido a entregar los restos óseos de la joven de nacionalidad holandesa Kris Kremer, desaparecida en Boquete el pasado 1 de abril.

Los restos y pertenencias de Kremers y los de su amiga Lisanne Froon, fueron encontrados a la orilla del río Culubre, en septiembre pasado.

Los padres de Kremers habían solicitado la entrega de los restos y pertenencias de su hija, entre ellas los celulares, ropa, zapatos y cámara fotográfica; sin embargo, hasta el momento la fiscalía no se había declarado al respecto.

La entrega se hará al embajador de Holanda en Panamá —quien los hará llegar a los padres de la joven—, tras haberse efectuado las pruebas y peritajes, señaló la fiscal Pittí.

La fiscal negó haber recibido solicitud para realizar nuevas pruebas o análisis de evidencia de parte de los padres de las jóvenes, como ha señalado el abogado Enrique Arrocha.

Según la funcionaria, los análisis de las evidencias fueron revisados, tanto por los peritos panameños como por los holandeses.

El informe del análisis de estos peritajes se está traduciendo actualmente en Holanda, donde se desarrolla una investigación paralela.

La fiscal también explicó que las investigaciones no se han detenido en ningún momento y que, como se trata de un caso sensitivo, las diligencias pueden extenderse durante el tiempo necesario o solicitarse una prórroga.

En los próximos días, se estarán tomando otras declaraciones y se visitará el sitio de río Culubre, Alto Romero, provincia de Bocas del Toro, donde fueron encontrados los restos . Hasta la fecha, no existe ninguna persona vinculada en este caso, aunque la familia de Kremers ha insistido en que se averigüe a profundidad lo que realmente ocurrió.

La fiscal ha dicho que las jóvenes pudieron haber sido atacadas por un animal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus