Veraguas celebra los 111 años de su aporte en las luchas separatistas

Actualizado
  • 10/11/2014 01:00
Creado
  • 10/11/2014 01:00
Profeta en su tierra. Así se puede considerar el cantautor veragüense Omar Alfanno, quien ayer fue el abanderado de honor en los desfiles

Profeta en su tierra. Así se puede considerar el cantautor veragüense Omar Alfanno, quien ayer fue el abanderado de honor en los desfiles del 9 de noviembre que se realizaron en la ciudad de Santiago, capital de la provincia de Veraguas, con motivo de un aniversario más, el 111, de la gesta separatista en esta provincia.

Alfanno, reconocido por ser compositor de grandes canciones como ‘A puro dolor’, ‘Que alguien me diga’, entre muchas otras hechas famosas en la voz de grandes intérpretes como Son by 4, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony y muchos más, recibió el lábaro patrio del reconocido empresario radial de esta provincia, Héctor Javier Santacoloma.

El músico comentó que su distinción es una muestra del esfuerzo y dedicación a la música y a su vez agradeció a quienes le hicieron tal importante reconocimiento en esta fecha.

Como parte de la especial conmemoración, se efectuó, ayer, el tercer encuentro de bandas independientes y unos muy lucidos desfiles con la asistencia de unas 180 delegaciones del distrito e invitados de otras regiones del país.

La ruta que recorrieron las delegaciones estudiantiles que participaron en este desfile comenzaba en la calle 10ª y culminaba al final de la avenida Central de Santiago.

A lo largo del trayecto, se pudieron apreciar bandas musicales, conjuntos típicos y empolleradas.

Este acto comenzó puntualmente a las 9 de la mañana y se extendió hasta las últimas horas de la tarde.

El fuerte aguacero que cayó después del medio día en veraguas no fue impedimento para el normal desarrollo de las actividades conmemorativas.

Grupos organizados como Frente Nacional por los Derechos Sociales y Económicos (Frenadeso) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) marcharon, enarbolando pancartas y gritando consignas, por la avenida Central con el apoyo del grupo de precaristas de Santiago, quienes también pidieron a las autoridades una pronta solución a sus problemas de viviendas.

La nota discordante de esta ocasión fue la ausencia de algún miembro del gabinete de Juan Carlos Varela. De esta forma se rompió una larga tradición de contar con algún ministro durante los actos conmemorativos del 9 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus