Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Nacional

TE entrega credenciales a Afú

Con la victoria de ‘Tito’ Afú, el CD suma un diputado más a la bancada opositora

TE entrega credenciales a Afú
Afú llegó acompañado por Ricardo Martinelli.

El Tribunal Electoral (TE) entregó ayer las credenciales que oficializan a Carlos ‘Tito’ Afú como diputado del circuito 7-1 en la Asamblea Nacional.

Afú se presentó en la sede del TE acompañado por miembros de Cambio Democrático (CD), entre los que se contaba el exmandatario Ricardo Martinelli, quien declaró, tanto en el lugar como en las redes sociales, que finalmente se había respetado la democracia y la voluntad popular del circuito 7-1.

Martinelli respaldó al diputado santeño durante toda su campaña para las elecciones parciales que se celebraron en esa circunscripción electoral, el pasado 16 de noviembre.

Con la victoria de ‘Tito’ Afú, el CD suma un diputado más a la bancada opositora.

El mismo Martinelli indicó en su cuenta de Twitter tras la entrega de credenciales a Afú, las directrices que deben acoger los diputados de la bancada del CD.

‘Hemos autorizado reuniones de bancada CD con Valderrama y Benicio para escuchar sobre temas nacionales. Decisión final es de la Directiva’, aseguró el exmandatario en la red social.

El diputado del 7-1 reiteró que no teme que lo investiguen, pero insiste en que también le hagan auditorías a todos los diputados que recibieron fondos y recursos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Afú ganó la curul del 7-1 que lo mantendrá en el legislativo otros cinco años, luego de enfrentar un proceso de impugnación por el mal manejo de recursos del Estado para proselitismo.

El político tuvo que enfrentarse en 15 mesas de su circuito a los candidatos del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ovidio Díaz (quien impugnó su triunfo el 4 de mayo pasado) y a Sergio Iván Díaz, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), para poder definir su diputación.