Varela cierra mes de las festividades patrias en La Chorrera

Actualizado
  • 30/11/2014 21:37
Creado
  • 30/11/2014 21:37
Al llegar a La Chorrera, procedente de Boquete, el mandatario expresó su emoción de estar en este distrito donde cierran las festividades de este 28 de noviembre

"Orgulloso y contento”, así afirmó sentirse el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez  por el tributo rendido por los panameños al país durante todas la fiestas de noviembre, culminando el mes de la patria. “Los felicito por el fervor demostrado, ha sido un mes donde estudiantes y todo el pueblo han mostrado amor por Panamá”.

Al llegar a La Chorrera, procedente de Boquete, el mandatario expresó su emoción de estar en este distrito donde cierran las festividades de este 28 de noviembre, celebrando los 193 años de independencia de Panamá de España. “Me sumo a la celebración aquí donde es tradición ver reunidas a familias de todos lugares para participar de este desfile. Decidimos iniciar en Boquete y venimos a cerrar este mes de noviembre con el pueblo de la provincia de Panamá Oeste”, sostuvo.

El mandatario aprovechó para felicitar a todos los estudiantes, sobre todo por el talento demostrado y entregado al país. “También felicito al Ministerio de Educación, profesores y padres de familia porque es un gran esfuerzo económico, gastan recursos en dar este espectáculo”, añadió.

Bandas musicales, bellas empolleradas y familias enteras engalanaron la avenida principal de La Chorrera, rindiendo loor al país. El fervor adornó las aceras, donde niños y niñas portaban banderas, tambores y cornetas, otras pequeñas fueron ataviadas con la hermosa pollera panameña demostrando amor por lo nacional.

Este se constituye en el primer año de desfiles en La Chorrera desde que recientemente pasó a ser la provincia de Panamá Oeste, demostrando su crecimiento poblacional y económico que le permite realizar este acto con tal magnitud que cada año reúne a más y más panameños.

Previamente, el programa festivo inició a las 8 de la mañana con la izada del Pabellón Nacional, donde además se dio lectura a la Resolución Municipal que designó al abanderado, orador e hijos meritorios del 28 de noviembre.

Seguido se entregaron reconocimiento, mientras la banda de música del Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera interpretó la melodía Viva Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus