Gobierno de Panamá declarará día de reflexión aniversario de invasión EE.UU.

Actualizado
  • 17/12/2014 18:08
Creado
  • 17/12/2014 18:08
La diplomática enfatizó, que "ese día será de recordación por las víctimas panameñas, muchas inocentes"

Panamá recordará el próximo sábado con un día de "Reflexión" el 25 aniversario de la invasión estadounidense del 20 de diciembre de 1989, que dejó "numerosas víctimas", informó hoy la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

La diplomática enfatizó, en un encuentro informal con periodistas, que "ese día será de recordación por las víctimas panameñas, muchas inocentes", de la acción militar estadounidense que acabó con la dictadura que encabezaba el exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega.  "Hasta donde sé, no se ha considerado hasta ahora indultar a Noriega", aclaró la vicepresidenta, en alusión al exgeneral panameño que purga una condena de más de 60 años de cárcel en su país, luego de pasar otros 21 en Estados Unidos y Francia por narcotráfico y blanqueo de dinero.  "Es un momento, a 25 años, de buscar cerrar heridas, por eso el presidente Juan Carlos Varela participará en un homenaje en el cementerio Jardín de Paz", de la capital, donde están enterradas cientos de víctimas. apuntó.

Además, ese día el gobernante panameño asistirá a una misa que celebrará el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, en la iglesia de Fátima, en el barrio de El Chorrillo, en donde la población se refugió en las primeras horas del bombardeo de las fuerzas armadas estadounidenses sobre ese sector, donde se ubicaba el antiguo Cuartel Central de las ahora desmanteladas Fuerzas de Defensa.  "El gobierno nacional participará en las actividades que permitan honrar la memoria de quienes perdieron su vida, de quienes fueron víctimas y sus familiares", apuntó. Varela ha manifestado que es la primera vez que un gobernante panameño participará oficialmente en una actividad de recordación de los caídos el 20 de diciembre de 1989.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus