Unidades de Senafront reciben ascensos

Actualizado
  • 26/12/2014 17:00
Creado
  • 26/12/2014 17:00
El presidente de la República Juan Carlos Varela participó de la ceremonia de ascenso a miembros del Senafront

El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez participó de la ceremonia de imposición de rangos a más de 600 unidades que componen el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y que forman parte de los diferentes batallones y brigadas de esta institución de seguridad que se encarga de cuidar las fronteras del país.

Varela elogió a unidades como Alexander Pérez y Arístides Guevara, quienes sufrieron lesiones en operaciones que él en calidad de vicepresidente, en su momento respaldó.

“Sin duda alguna la presencia de ustedes hasta el punto de la frontera con Colombia destaca claramente que se ha cumplido la misión de proteger a nuestro país de tener una frontera y un Darién seguro”, expresó el mandatario en su discurso.

Aseguró que muchos lugares en la frontera con Colombia no eran seguros porque eran infiltrados y en donde se ejecutaron a panameños, además porque eran usados para el tráfico de drogas y trata de seres humanos.

Por su parte el comisionado Frank Abrego, director general del Senafront sostuvo que con disciplina, lealtad y profesionalismo realizan una esforzada labor policial y en ocasiones arriesgan sus vidas para mantener la paz en las áreas que están bajo la jurisdicción del país.

En la ceremonia de ascenso se promovió a una unidad al rango de comisionado; una al de subcomisionado; 9 a mayor; 12 a capitán; 42 a tenientes; 35 subtenientes; 204 a sargento primero; 33 a sargento segundo; 2 a cabo primero y 272 a cabo segundo.

El Senafront cuenta con 3,997 unidades, entre hombres y mujeres que tienen la responsabilidad de patrullar, vigilar y garantizar la seguridad de cientos de panameños que viven en los extremos de ambas fronteras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus