Ministerio Público crea veeduría ciudadana

Actualizado
  • 31/12/2015 01:00
Creado
  • 31/12/2015 01:00
El reglamento de esta oficina establece perfiles específicos para tener acceso a cada información y participación

Al finalizar hoy el periodo de Ana Belfon como procuradora General de la Nación, el Ministerio Público (MP) instalará la Oficina de Veeduría Ciudadana.

Esta oficina le permitirá a las personas interesadas pedir información referente al uso de los fondos administrados por esta entidad del estado.

‘Buscamos reducir la corrupción en el área administrativa del Ministerio Público, permitiendo la participación ciudadana en la toma de decisiones’, indicó Lirieth Ayarza, jefa de la nueva Oficina de Veeduría Ciudadana.

Aunque el Ministerio Público se abrirá por primera vez a los ciudadanos para que estos colaboren, no todos podrán hacerlo.

El reglamento de esta oficina establece perfiles específicos para tener acceso a cada información y participación.

‘Los proyectos podrán ser cuestionados sólo por profesionales en el área. Una persona ajena a la construcción, por ejemplo, no podría cuestionar la construcción de nuevas infraestructuras’, precisó Ayarza.

La Oficina de Veeduría Ciudadana del Ministerio Público es la primera que se instaura en una institución pública panameña.

De acuerdo con los responsables de esta oficina, se comenzará a recibir público a partir de los primeros días del año entrante.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus