Suspenden proyectos de estacionamiento

Actualizado
  • 02/01/2015 01:00
Creado
  • 02/01/2015 01:00
La Alcaldía de Panamá ha suspendido dos de los tres proyectos de estacionamientos soterrados aprobados por la pasada administración

La construcción de tres complejos de estacionamientos subterráneos en la ciudad capital continúa generando conflictos, pero ya no entre los vecinos del municipio, sino entre los contratistas y la alcaldía.

La resolución n° C-044, firmada por el alcalde José Blandón, ordenó, a finales de septiembre pasado, la detención, por un periodo de tres meses, de los trabajos de construcción de estacionamientos soterrados debajo del parque Urracá, en la Avenida Balboa, por parte de la empresa Plaza Parking, S.A.

De acuerdo con el alcalde Blandón, la empresa incumplio el contrato adjudicado por la ex alcaldesa Roxana Méndez, valorado en $5.4 millones, al entregar con tres meses de retraso los planos del proyecto, en perjuicio de su aprobación por el departamento de Arquitectura del Municipio y el refrendo emitido por la Contraloría General de la República.

Plaza Parking, S.A., representada por Iván Bernal Saldaña, no podrá avanzar en la construcción de estos estacionamientos hasta que el municipio decida, antes que finalice este mes de enero, el futuro de ese contrato.

SOLUCIÓN CON OBSTÁCULOS

Otro complejo de estacionamientos detenido es el que estaría ubicado en el parque Harry Strunz, adjudicado tambien a Plaza Parking, en la calle 50, tras las protestas y presiones a la alcaldía por parte de los residentes del área.

No obstante, los estacionamientos debajo del parque Porras si procederán por ser los únicos aprobados por las autoridades y los vecinos. Estos serán iniciados el próximo 5 de enero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus