Regulación de cobro de estacionamientos fue aprobado en segundo debate

Actualizado
  • 07/01/2015 20:28
Creado
  • 07/01/2015 20:28
Los estacionamientos deben ser de uso gratuito, debido a que las personas son consumidoras en los centros comerciales

Diputados de la bancada perredista manifestaron su punto de vista en cuanto al proyecto de Ley No. 10 que modifica y adiciona artículos a la Ley 45 de 2007 sobre el derecho de los consumidores al uso de estacionamientos en locales y centros comerciales.


Leandro Ávila manifestó que respeta a la empresa privado, pero no se debe abusar del pueblo y que además está deacuerdo en que los empresarios quieran construir los edificios con estacionamientos.


El diputado Javier Ortega manifestó “ellos quieren ganar de todas maneras”, explicando que los empresarios no se quieren hacer responsables de los daños por choques o vandalismos en los lugares donde se parquean los autos.


Los estacionamientos deben ser de uso gratuito, debido a que las personas son consumidoras en los centros comerciales y en muchas ocasiones los gerentes de los comercios no quieren validar el sticker de estacionamientos y además se cobran tarifas altas por el uso del estacionamiento, así lo dijo la diputada Zulay Rodríguez.


Carlos Fernández, en representación de la Cámara de Comercio, había solicitado que el proyecto de ley sea bajado a primer debate para mayor consulta, ya que, según expresó, las cosas se tienen que ver de diferentes ángulos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus