Varela anuncia construcción del Centro de Convenciones Padre Cano en Chitré

Actualizado
  • 25/01/2015 14:35
Creado
  • 25/01/2015 14:35
El mandatario felicitó a los jóvenes por dedicar cuatro días para tener un encuentro con Dios y con ellos mismos

El presidente Juan Carlos Varela Rodríguez y  la Primera Dama Lorena Castillo de Varela acompañaron hoy a los más de 8 mil jóvenes de todo el país que participaron de la versión 36 del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil 2015 que se celebró por cuatro días en la iglesia San Miguel Arcángel y el estadio Claudio Nieto, en el corregimiento de Monagrillo, Chitré, provincia de Herrera.

El mandatario felicitó a los jóvenes por dedicar cuatro días para tener un encuentro con Dios y con ellos mismos. “Venir aquí a fortalecer su fe a este encuentro con Dios sin duda alguna les dará esa fuerza para hacer el bien donde vayan”, expresó.

Centro de Convenciones y Centro Cultural

Durante el evento el presidente Varela Rodríguez anunció la construcción en Chitré de un Centro de Convenciones que todos los años será utilizado como sede del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil.

Adelantó que se firmará un convenio para que en el mes de enero de todos los años, este Centro de Convenciones que tendrá por nombre Padre Segundo Familiar Cano, por 15 días sea para uso exclusivo del Encuentro Nacional de Renovación Juvenil.

Además el mandatario anunció que en un terreno de 3 hectáreas que dejó el Padre Segundo Familiar Cano se construirá un Centro Cultural con dormitorios, cabañas, complejos deportivos para que cuando se dé el encuentro, los jóvenes puedan agruparse allí.

Igualmente el Jefe del Ejecutivo dijo que hará todo lo posible para apoyar a todas las parroquias del país que tengan como meta llevar la mayor cantidad de jóvenes a participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Polonia el próximo año. “Los voy acompañar a ese viaje a Polonia para asegurarme que a ninguno de los jóvenes  les falte nada”, resaltó.

El mandatario comentó que solicitará al Papa Francisco la sede de la Jornada Mundial de la Juventud cuando la sede le corresponda a América.

El presidente  recordó al Padre Segundo Familiar Cano, un religioso que amó a la juventud, a Chitré, a Monagrillo y su vida sacerdotal. El Encuentro de Renovación Juvenil se realiza desde en 1978 cuando el fallecido padre Segundo Familiar Cano, líder de la Renovación Carismática Católica, organizó el primer encuentro nacional de jóvenes en su parroquia.

Eucaristía por la paz

En el marco del encuentro que este año fue preparado por Monseñor Rafael Valdivieso, junto con el asesor y organizador de encuentros, el sacerdote Raúl de León, se realizaron caminatas por La Paz, la vida y la Fe, eucaristía por las vocaciones sacerdotales y por la paz.

Los organizadores señalaron que con este evento se ofreció a los participantes un espacio para tener un encuentro personal con Jesucristo, para servirles en el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía.

El Encuentro Nacional de Renovación Juvenil de Chitré, bajo el lema: “Me amó y se entregó por mí”, culminó en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo con gran ceremonia eucarística en la cual participó la Primera Dama Lorena Castillo.

La homilía estuvo a cargo Nuncio Apostólico Andrés Carrascoso Coso, y también participó el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa,  Monseñor Rafael Valdivieso, Obispo de la Diócesis de Chitré y el sacerdote Raúl de León.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus