Empieza diálogo condicionado

Actualizado
  • 30/01/2015 01:00
Creado
  • 30/01/2015 01:00
Durante la primera sesión de trabajo, se llevaron a la mesa los puntos que serán tratados en las negociaciones.

Con la ausencia de la mayor parte de la Comisión del Alto Nivel nombrada por el Ejecutivo, se iniciaron ayer las reuniones de negociación con los grupos indígenas que exigen el cierre del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco (grupo M-10).

Ricardo Miranda, vocero del M-10, aseguró que ‘el ministro de seguridad, Rodolfo Aguilera; y la canciller Isabel de Saint Malo, no llegaron a esta primera reunión’, realizada en la comunidad cultural de Kiad. Solo se presentaron algunos integrantes.

Durante la primera sesión de trabajo, se llevaron a la mesa los puntos que serán tratados en las negociaciones.

El movimiento indígena advirtió que su presencia en la comisión va condicionada al cierre total de Barro Blanco, proyecto que, aseguran, afecta más de siete hectáreas comarcales dedicadas a la agricultura y una zona arqueológica.

Según el reporte de la Secretaría de Comunicación del Estado, la Comisión de Alto Nivel estará completa el próximo lunes, cuando llegue a Panamá la vicepresidenta De Saint Malo (actualmente de viaje) y el ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera, quien sostiene reuniones del programa ‘Barrios seguros’, en David.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus