Los pandilleros irán a nuevo penal en isla del Pacífico

Actualizado
  • 18/03/2015 01:00
Creado
  • 18/03/2015 01:00
Se trata, según el presidente Juan Carlos Varela, de una cárcel en la localidad de Punta Coco, en el extremo sur de la isla del Rey

Catorce años después de la clausura del penal de Coiba, el Gobierno Nacional ha dado a conocer sus planes de establecer el nuevo centro de reclusión en otra isla del Pacífico.

Se trata, según el presidente Juan Carlos Varela, de una cárcel en la localidad de Punta Coco, en el extremo sur de la isla del Rey, la más grande del archipiélago de Las Perlas.

El mandatario sostuvo ayer que la prisión está siendo acondicionada para aislar a seis cabecillas de las pandillas más peligrosas del país, aunque no los identificó. El Ejecutivo se reservó los detalles de la obra, de la cual tampoco había dado avances durante sus ocho meses.

‘Tenemos que moverle el piso a las pandillas pegándole duro a la cúpula que pretende seguir delinquiendo y ordenando tumbes de droga, secuestros y sicariatos’, insistió el presidente.

El Gobierno sostiene que siete de cada diez homicidios están ligados a actividades pandilleriles y muchas veces los delitos son ordenados desde las prisiones. Por eso, cree que aislando a los líderes de las organizaciones criminales se reducirían los casos delictivos.

‘Tenemos que convencer a los miembros de esa pandillas de que el Estado les puede tender la mano, pero con la condición de que también cambien de actitud’, argumentó Varela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus